La DGT adquiere dos nuevos radares Pegasus

La DGT ha anunciado que ha adquirido dos nuevos radares Pegasus que se suman a la flota de helicópteros de la Dirección General de Tráfico equipados con sistemas de medición de la velocidad. Los dos nuevos aparatos entran de inmediato en funcionamiento, por lo que los siete Centros de Control de Tráfico cuentan ya con al menos uno de estas aeronaves, que son capaces de multar cinco veces más que los radares convencionales.


advertisement:


No te pierdas: El RACE denuncia errores en el listado de radares publicado por la DGT

Desde que el primer helicóptero Pegasus de la DGT entró en funcionamiento en el mes de marzo del 2013, el organismo ha adquirido otros siete aparatos equipados con estos sistemas de medición, compuestos por dos cámaras (una panorámica y otra con teleobjetivo) que permiten leer la matrícula del vehículo con precisión y un radar capaz de medir velocidades de hasta 360 km/h. La suma de los dos nuevos radares Pegasus de la DGT supone que toda la Red Nacional de Carreteras ya esté cubierta por estos aparatos.

Los ocho radares Pegasus forman parte de la flota de 12 helicópteros que la Dirección General de Tráfico tiene a su disposición. Desde que se pusieron en marcha, han completado más de 1.500 horas de vuelo y han sancionado a más de 8.500 conductores. El ‘récord’ a la mayor cazada lo tiene el conductor de un Porsche 911, que fue sorprendido circulando a 242 km/h en una vía limitada a 120 km/h.



from Periodismo del Motor http://ift.tt/1ghcVtA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario