Restan algo menos de dos semanas para que el BMW M2 Competition sea oficialmente revelado el próximo 25 de abril en el Salón de Pekín 2018, aunque, antes de que esto ocurra, se han filtrado las que parecen ser las imágenes oficiales del M2 más potente hasta la fecha. La filtración llega a través de BMW Blog Eslovenia y, con ellas, también han salido a la luz algunas especificaciones que parece que serán las que caracterizarán a la nueva versión Competition del BMW M2 (prueba).
El M2 Competition se posicionará como la versión más potente y radical del pequeño coupé de acceso a la gama M, y se dice que bajo su capó se esconderá el motor biturbo del BMW M4 (prueba). Antes de entrar en detalles, analicemos las imágenes que han sido filtradas. Si comenzamos por el exterior, la versión Competition contará con una serie de cambios bastante sutiles, como una parrilla en negro con unas formas más angulares y un parachoques delantero que integran entradas de ventilación en la parte inferior. Los espejos retrovisores parecen heredados de su hermano mayor, el M4, mientras que las llantas de 19 pulgadas son de nuevo diseño.
En el interior del BMW M2 Competition también parece que encontraremos algunos cambios relevantes, como son los asientos del M4, aunque con el logotipo ‘M2’ retroiluminado, un botón de color rojo para arrancar y parar el motor, así como lo que parecen ser dos interruptores en el lado izquierdo del volante donde se puede leer ‘M1’ y ‘M2’, lo que sugiere que podría llegar con varias configuraciones de potencia como ya hiciera en su momento el BMW M5 E60 y su famoso botón M que liberaba otros 100 CV adicionales.
BMW M2 Competition, un M4 en miniatura
Y cuando hablamos de que el BMW M2 Competition hereda muchos de los componentes de su hermano mayor, como los asientos o los espejos retrovisores, hablamos también de la unidad que le dará vida. En este caso, parece ser que el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo será el encargado de dicho cometido, con 410 CV de potencia (21 CV menos que el M3 y el M4) y 550 Nm de par motor, lo que lo hace más potente que los 370 CV y 500 Nm del BMW M2 estándar.
La publicación eslovena también asegura que conseguirá pasar de cero a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios automática de doble embrague, lo que lo hace 0,1 segundos más rápido que el M2 estándar con cambio automático. No se sabe nada acerca del registro con el cambio manual, ni tampoco si llegará a equiparlo. En el caso del M2, requiere 4,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, por lo que el BMW M2 Competition podría necesitar 4,4 segundos.







Fuente: BMW Blog Eslovenia, BMW Blog
from Periodismo del Motor https://ift.tt/2EzxNZm
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario