En el Salón de Detroit se están presentando una cantidad importante de nuevos modelos y prototipos, pero lo cierto es que casi todo el mundo está esperando dos cosas. Por un lado el nuevo Honda NSX y por otro, el que tenemos ahora entre manos, el Ford GT concept. En forma de prototipo la marca americana ha presentado lo que sería la reinterpretación de un coche tan mítico como el Ford GT40, o si lo preferís, la segunda generación del Ford GT lanzado en 2005.
Es innegable que el Ford GT concept se ha renovado por completo, con un diseño mucho más moderno que si bien tiene toques del modelo original, no destaca por esa imagen tan retro del modelo anterior. Por el momento estamos ante el prototipo, pero este es uno de los 12 modelos que lanzará Ford Performance antes de 2020. Concretamente el Ford GT llegará a algunos mercado el año que viene, para conmemorar el triplete de LeMans de 1966.
El nuevo Ford GT es un deportivo de motor central y tracción trasera. No encontraremos un genuino motor V8 americano. En su lugar descansará un motor 3.5 V6 biturbo, concretamente el EcoBoost más potente hasta la fecha, que entregará más de 600 caballos de potencia. Contará con inyección directa e indirecta para optimizar tanto prestaciones como consumos y enviará toda la potencia a las ruedas traseras a través de una caja automática de doble embrague y siete velocidades en posición transaxle.
Tecnológicamente es un coche puntero y está fabricado en materiales como fibra de carbono y aluminio, algo que contribuye a mejorar tanto la dinámica como la eficiencia.La fibra de carbono tiene un componente estructural, ya que la estructura del habitáculo está construida en este ligero y resistente material. Los subchasis delanteros y traseros son de aluminio, pero nuevamente la fibra de carbono está presente en algunos paneles de la carrocería.
El alerón trasero es retráctil, con distintas alturas y ángulos para cada circunstancia. Las llantas de 20″ montan gomas Michelin Pilot Super Sport Cup 2 de desarrollo específico para el Ford GT y los frenos deberán superar a las capacidades del motor, por lo que son carbonocerámicos.
Si abrimos las puertas, hacia arriba, accederemos a un habitáculo de dos plazas con sendos asientos que proporcionarán un gran agarre y que están integrados en la célula de fibra de carbono. El interior tiene un aire completamente racing, con la fibra de carbono como protagonista. Para ahorrar peso el pedalier y el volante son ajustables, ya que los asientos son fijos.
El volante inspirado en los de Fórmula 1 aúna todos los mandos necesarios para controlar el coche y tras el hay unas levas de grandes dimensiones. El cuadro de relojes es completamente digital y configurable. Pese al marcado carácter deportivo del nuevo Ford GT, no es ajeno a las últimas tecnologías, incorporando el nuevo sistema multimedia SYNC 3 de Ford.
Fuente – Ford
El artículo Ford GT concept, reencarnando al deportivo de raza con motor EcoBoost ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.
from Actualidad Motor http://ift.tt/1DPQ8vs
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario