Durante el Salón de Shanghai, que abrirá sus puertas el próximo día 20, conoceremos multitud de novedades para el mercado global, pero también algunas que por el momento serán exclusivas para China. Es el caso del Ford Taurus 2016, una berlina de segmento E de mayores dimensiones que el Ford Mondeo. El Ford Taurus también se comercializa en Estados Unidos, pero este que veremos en Shanghai es un modelo completamente nuevo. La próxima generación del modelo americano podría ser, como modelo global.
El Ford Taurus 2016 destaca por un diseño moderno a la vez que clásico, manteniendo las principales señas de identidad de la marca del óvalo azul, como la gran parrilla frontal o los nuevos faros rasgados con tecnología LED que nos recuerdan al Ford Mondeo. Su carrocería es clásica, con tres volúmenes perfectamente definidos y cuatro puertas, como gusta en China. De la parte trasera no tenemos imágenes, pero los pilotos tienen tecnología LED y están unidos por un listón cromado. Hay dos salidas de escape cromadas integradas en los paragolpes.
No disponemos tampoco de muchas imágenes del interior, pero queda claro que Ford una parte del mercado de las berlinas premium. El cuero y la madera estarán presentes por todo el habitáculo, luminoso gracias a un gran techo panorámico practicable. El confort en las plazas traseras será importante, con la posibilidad de manejar desde el reposabrazos central el equipo multimedia y los ajustes de climatización. Los asientos traseros son reclinables eléctricamente, con ajuste lumbar y función de masaje, además de calefactados y ventilados. Los cinturones traseros son inflables en caso de accidente.
En el apartado mecánico Ford se ha limitado a confirmar que elste nuevo Taurus tendrá un motor V6 gasolina EcoBoost de 2.7 litros. Estará asociado a un cambio automático, pero desconocemos las cifras de potencia y prestaciones de las que hará gala esta berlina de cinco metros de longitud.
El Ford Taurus 2016 será fabricado por y para China en la fábrica que la joint-venture Changan Ford tiene Hangzhou. La capacidad productiva es de 250.000 vehículos al año y es ya la sexta factoría en la que se fabrican vehículos Ford en China.
Fuente – Ford
Coche relacionado
El artículo Ford Taurus 2016, una berlina mayor que el Mondeo para China ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.
from Actualidad Motor http://ift.tt/1JV6iGY
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario